Hace 5 meses salieron a la ruta para pedir sus salarios
Hace 5 meses salieron a la ruta para pedir sus salarios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adeuda 4 meses de salario a médicos, enfermeros y funcionarios del Centro Materno Infantil SOS, administrado por el Consejo Regional de Salud. Muchos de los personales ya no tienen recursos para su movilidad.

El referido nosocomio, que emerge como de referencia a 6 Unidades de Salud de la Familia, de Concepción y Belén cuanta con unos 30 funcionarios que desde hace 4 meses no ha cobrado sus salarios, porque el Ministerio de Hacienda, supuestamente no desembolsa los fondos para el Consejo Regional.

De acuerdo a la información recibida, los directivos no reclaman porque tienen miedo de sus superiores, sin embargo, personal subalterno manifestó a esta página su inquietud. «El Gobierno prioriza cualquier otra área, pero olvida de la salud, no valora nuestro trabajo que realizamos en este hospital», destacó uno de ellos.

El director de la 1° Región Sanitaria, Dr. Oscar Miranda, sostvo hace unos días que la resolución estaba firmada y que solo faltaba el desembolso de Hacienda. No obstante, pasaron los meses y hasta ahora siguen en esta condición.

«Muchos de nosotros ya no tenemos para nuestros pasajes y combustibles, tenemos que trasladarnos  23 km para llegar a nuestro trabajo», indicaron los funcionarios.

Reclamaron el Nuevo Rumbo prometido por el Presidente Horacio Cartes, aunque creen que seguramente el Ejecutivo Nacional está en desconocimiento de la realidad.