Durante una conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo decidió dejar sin efecto las regulaciones sanitarias que regía a causa del covid-19. El uso de mascarillas en lugares cerrados sigue vigente.

La noticia fue dada por Hernán Hutterman, jefe del Gabinete del presidente, Mario Abdo Benítez, aunque aclaró que el uso de mascarillas en lugares cerrados sigue vigente.

“Lo que pasa a partir de hoy es que los decretos en donde se establecían mandatos pasan a ser recomendaciones del Ministerio de Salud, quedan sin efecto las disposiciones de los locales gastronómicos, eventos sociales, culturales y deportivos, educación, etc”, explicó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que esta medida ya permite a escuelas y universidades volver a clases presenciales. Además, los maestros no vacunados ya no están obligados a realizarse pruebas de PCR cada 15 días.

Otras de las normas que seguirán vigentes es la ley de vacunas, que habilita a la dirección de Migraciones exigir un esquema completo de inmunización a los que ingresan al país.

Fuente DelPy