El Ministerio del Interior encabeza el Centro Integrado de Información de Inteligencia, donde decenas de policías monitorearán todas las actividades nacionales e internacionales que representen una amenaza para las actividades programadas durante la visita papal.

Operativos de la FTC
Operativos de la FTC en el norte

Cerca de 50 policías integran el nuevo Centro Integrado de Información de Inteligencia, que operará las 24 horas, hasta el domingo 12 de julio y fue creada con el único objetivo de salvaguardar las actividades papales y la integridad del Santo Pontífice durante su estadía.

Esta flamante dependencia policial trabaja en conjunto con organismos de inteligencia de Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Taiwán y otras naciones de la región, que contínuamente remiten reportes sobre la situación de seguridad en su país, para evitar eventuales amenazas para el Papa Francisco y sus seguidores.

La base de operaciones funciona en es el Ex Hotel Itá Enramada, donde se reunirá toda información necesaria para prevenir o contener hechos de conflicto social, actos delictivos o desbordes que puedan significar una amenaza al gran evento eclesiástico.

Desde el Centro de Información se remiten informes a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Poder Judicial e Interpol, sobre eventuales situaciones de riesgo que se registren a nivel nacional o en las zonas fronterizas.

Fuente: HOY