El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, manifestó su descontento y enojo por el no tratamiento en diputados del saldo inicial de cajas de la gobernación. Responsabiliza al diputado Casco por congelar el tratamiento.
Urbieta comentó que las 17 gobernaciones tienen diferencias de trasferencia de royalties a las que le llaman saldo inicial de cajas, pero que lamentablemente la única gobernación a la que no se aprobó es la de Concepción, porque el diputado Alsimio Casco se opone a su tratamiento.
Indicó que por cuestiones internas, el legislador concepcionero se opone al tratamiento perjudicando los intereses del departamento, ya que los 2.500 millones de guaraníes están presupuestados para proyecto de industria láctea, compra de maquinaria agrícola y vial y obras de infraestructura en los diferentes distritos. “Trata de congelar el estudio porque tiene un tiempo limitado a fin de perjudicar, no a mí, sino a la gente necesitada”, destacó, Urbieta.
Por su parte, el diputado Casco sostuvo que este miércoles no se trató porque la bancada liberal dejó sin quorum la plenaria, pero aceptó que pidió un aplazamiento por 15 días. “Yo le pedí al gobernador que dé detalles en qué va invertir los 2.500 millones, porque yo también soy del departamento y tengo también pedidos de obras, pero él se niega a detallar su proyecto de inversión”, mencionó.
Indicó que como autoridades del departamento deben coordinar las tareas para la inversión de los fondos. “El presentó su proyecto de inversión, pero le pedí que coordinemos los trabajos”, remarcó.