La Gobernadora Departamental de Concepción, Dra. Liz Meza, entregó 25 camas dobles al Director de Policía del departamento, Crio. Gral. Insp. Sebastián Ramírez Delgadillo, como parte de un programa de fortalecimiento institucional para la Escuela Policial. Este aporte representa el inicio de una serie de entregas que incluirán otras 50 camas dobles en los próximos días.

Entrega de la primera parte de ayuda (Gentileza)

La iniciativa busca equipar adecuadamente la escuela, que próximamente abrirá sus puertas a 150 aspirantes, y forma parte de un plan integral que contempla mejoras en la infraestructura policial. Además de las camas, se están llevando a cabo refacciones en comisarías y puestos policiales, así como la construcción de nuevas instalaciones y la provisión de mobiliario para dormitorios, comedores y oficinas. También se está realizando el mantenimiento de patrulleras, entre otros trabajos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y trabajo del personal policial.

El Colegio de Policía es un logro de las actuales autoridades

“La seguridad de la comunidad depende de la atención que brindemos a nuestra policía”, señaló la Dra. Meza, reafirmando el compromiso de la Gobernación con la seguridad interna del departamento y el desarrollo humano, académico y profesional de los miembros de la institución.

El proyecto es impulsado en coordinación con el Ejecutivo y Legislativo Departamental, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Santiago Peña y el Vicepresidente Pedro Alliana. La Gobernadora destacó que estas acciones buscan fortalecer la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en Concepción.