La ampliación del informe de la Comisaría 16ª de Vallemi con relación a la denuncia de un director de escuela sobre supuesto embarazo de una niña de 12 años, sostiene que un ginecólogo local dijo que la escolar no está grávida.

El Ministerio Público debe investigar posible abuso

La policía acompañó a la comitiva fiscal encabezada por la Abg. Camila Lezcano, Asistente Fiscal de la Unidad N° 1 de Puerto Casado y Vallemí, que junto a la Abog. Carmen Lugo, Secretaria Fiscal, se constituyeron este domingo 10/07/2022, a las 16:00 horas, al Centro de Salud de la ciudad de Vallemí. En el lugar, la referida menor de 12 años de edad, acompañada de su padre, fue sometida a un estudio de ecografía. El Dr. Tomás Gamarra (Ginecólogo Obstetra), informó que en el examen no constató útero grávido (el útero no contiene embrión o feto), es decir, que no está embarazada.

La comitiva se retiró del lugar tras este procedimiento, sin embargo, llama la atención de que no se le haya practicado otros estudios ginecológicos para determinar si hubo abuso sexual o no, ya que la misma nena había informado a su profesora que estaba embarazada.

«Que no esté embarazada no implica que no haya sido abusada, hecho que debería investigar de oficio el Ministerio Público» dijo un poblador de Vallemí.