El Presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Alberto Cabañas Gossen, informó que existen funcionarios que estuvieron en contacto con el hombre de 70 años que dió positivo al COVID-19. Los afectados están en cuarentena en sus respectivos domicilios.



Según un circular de la Circunscripción Judicial de Concepción se ha procedido a desafectar a los funcionarios que tuvieron contacto con el hombre infectado.

En el documento no especificaron el número de funcionarios, no obstante todos están en sus respectivos domicilios, con seguimiento del Ministerio de Salud, de la Circunscripción y el Departamento de Asistencia Laboral, a espera de los resultados de los respectivos test, que en su momento se darán a conocer.

También informaron que se realizaron la desinfección de todas las dependencias del Palacio, tres veces al día, esto según indicaron lo hacen desde el inicio de la cuarentena.

En el comunicado instan a todos los funcionarios, magistrados y usuarios de justicia a mantener la tranquilidad, y a seguir cumpliendo todas las recomendaciones preventivas.

Tambien exhortan a los Abogados, Defensores Públicos y Agentes Fiscales a utilizar los medios puestos a su disposición por los distintos Juzgados y Tribunales, de manera a hacer mínimas las necesidades de concurrir al Palacio y otros Juzgados.