Funcionarios de la Industria Nacional del Cemento de Vallemi, aglutinados en tres sindicatos, siguen con la medida de fuerza exigiendo el cobro de beneficios contemplados en leyes laborales y contrato colectivo. Cumplen 7 días de movilización.

A las 14.00 horas se inició el cierre de la Ruta Py22 (gentileza)

Son 136 funcionarios permanentes nombrados hace dos meses, que están reclamando los beneficios por bonificacion familiar, nocturnidad, horas extras, diferencia Salarial por cargo, grado académico y moradia.

La medida de fuerza se inició el jueves de la semana pasada cerrando en forma intermitente la ruta Py22 a la entrada a Vallemi en horario vespertino. En la siesta de este martes, se aglutinaron en el patio de la planta de la INC y desde las 14:00 horas volvieron a la ruta.

Según explicó Lucio Ortíz, miembro de uno de los sindicatos, este jueves, a las 10.00 horas, se anuncia una nueva reunión tripartita en el Vice Ministerio del Trabajo, ocasión en esperan que se pueda destrabar el problema. Dijo que el Pdte. De la INC argumenta falta de presupuesto, pero que eso es responsabilidad de su administración que debía prever antes de los nombramientos.

Esta siesta en el patio de la INC (gentileza)

Remarcó que si el jueves no se soluciona el problema, la medida se acrecenterá.