Obreros de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí iniciaron este jueves una manifestación en contra del Presidente de la empresa por incumplimiento de derechos y beneficios contemplados en la Constitución Nacional, en leyes laborales y convenio colectivo de trabajo. La medida se inició con un cierre de ruta.

Cierre afectó a muchos vehículos (gentileza)

Según explicó Lucio Ortíz, miembro de sindicato, hay 136 nuevos personales permanentes incorporados por concurso de desprecarizacion y que no están cobrando beneficios como bonifucacion familiar, nocturnidad, horas extras, diferencia salarial por cargo y grado académico.
» Solamente están cobrando salario básico y los que trabajan después de las 8 horas les hacen pasar en compensatorio» dijo Ortiz.

Cierre total de la ruta PY22 (gentileza)


Destacó que hay discriminación entre los nuevos nombrados y los antiguos en abierta violación de la Constitución Nacional, el Código Laboral y el Contrato Colectivo firmado.»Desde la fecha estamos recrudeciendo nuestras luchas en contra del presidente de la INC, Abog. Ernesto Julian Benitez, por el incumplimiento de los derechos y beneficios tras agotar todas las instancias de diálogos» remarcó Ortíz.

Funcionarios afectados(gentileza)

La medida de cierre de ruta recrudecerá desde este viernes, a partir de las 14.00 horas en la entrada a la ciudad industrial. Ningún vehículo entrará o saldrá de Vallemi, según explicaron.