Funcionarios de la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Concepción realizan un paro de las actividades y exigen justicia para un compañero que falleció el año pasado mientras trabajaba.

No hubo atención en la oficina, si no hay respuesta, seguirá la medida, según dicen
No hubo atención en la oficina, si no hay respuesta, seguirá la medida, según dicen

Un grupo de trabajadores de la oficina regional de la ANDE en Concepción decidió manifestarse este martes. Exigen justicia para un compañero que falleció al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de mantenimiento.

Hilda Ramírez, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), explicó que luego del hecho se realizó un sumario administrativo y se comprobó negligencia técnica. Desde el gremio, culpan a los directivos de la muerte de su compañero.

“Esta protesta es por el caso de un accidente que tuvimos el año pasado. Después de esto, solicitamos una auditoría técnica para aclarar las circunstancias de este accidente, y el resultado fue que hubo una negligencia”, contó a NoticiasPy.

Por tal motivo, piden que los directivos sean separados de sus cargos. Los funcionarios ya llevan dos días de paro y no atienden al público. No descartan endurecer las medidas de protesta hasta tener una respuesta clara.

Fuente: Uhora digital