Se trata de Alexandro Enrique Baez Sánchez (24) quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en el mes de diciembre del año 2022.

El procedimiento fue realizado por agentes de Investigaciones de Concepción, tras obtener información exacta de que dicha persona estaba por la ciudad de Yby Yaú.

Es así que montaron un operativo de inteligencia y vigilancia en la zona, y el jueves a las 17:30 horas aproximadamente divisaron al sindicado circulando en una motocicleta, por lo que los intervinientes lo interceptaron y terminaron deteniéndolo.

En poder del mismo lograron incautar dos celulares, uno de ellos fue robado durante un asalto registrado en la Ferretería Santa María, en el distrito de Arroyito, el pasado 30 de Junio.

Los investigadores creen que él mismo tuvo participación en el mencionado atraco donde un grupo de malvivientes se llevaron 150 millones de guaraníes.

Posteriormente en un allanamiento realizado por los intervinientes en el inquilinato del joven, terminaron incautando municiones varias de armas de fuego.

Alexandro Enrique Baez Sánchez se había fugado de la penitenciaria de Tacumbú, junto con otras tres personas en diciembre del 2023.

Los demás que se habían fugado en esa oportunidad fueron; Julio César Martínez Ponce, Sergio Iván Fernández Roa y Hugo César Lazarte, este último participó en el rescate de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, en marzo de este año fue abatido por la policía.