En la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, la escuela Virginia Osorio Estigarribia enfrenta una crisis educativa por fuga de rubros. Las clases no iniciaron.

Prometen enviar a sus hijos desde este martes

La ausencia de dos rubros asignados a una educadora jubilada ha llevado a los padres de familia a retener a sus hijos en casa. Rechazan el sistema de plurigrados y argumentan tener el número adecuado de estudiantes. Por ello, los padres han tomado la decisión drástica de suspender el inicio de las clases hasta este lunes.

Sin embargo, tras una intensa reunión en la mañana de este lunes, se acordó reiniciar las actividades escolares este martes, aunque solo por un periodo de un mes. «Aceptamos enviar a nuestros niños por un mes, hasta tanto se repongan los rubros» dijo Octaciano Colman, Pdte.de la Asociación de Cooperación Escolar de Potrerito.

Reunión clave con autoridades

La incertidumbre persiste, y si no hay una solución satisfactoria en ese tiempo, se advierte volver a la medida de fuerza. » La solicitud de los rubros está hecha y creemos que este lapso vamos a tener resultados positivos para los padres» dijo la Lic. María Victoria Duarte, Supervisora de la zona.

La comunidad espera una pronta respuesta para garantizar el derecho a la educación de sus hijos.