La ex gobernadora del departamento de Concepción y actual diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ramonita Mendoza, reconoció que a pesar de tener tres vehículos de su propiedad utilizaba la camioneta de la Cámara Baja para cuestiones particulares.

La diputada afirmó que ya no volverá a utilizar la camioneta de la Cámara Baja. Foto: ABC Color.
La diputada afirmó que ya no volverá a utilizar la camioneta de la Cámara Baja. Foto: ABC Color.

“Admito que cometí un error involuntario, pido disculpas a la ciudadanía y prometo que no volverá a ocurrir, ya no utilizaré para nada más el vehículo de la Cámara de Diputados”, enfatizó la legisladora.

Sin embargo, la parlamentaria argumentó que utiliza el rodado que le asignó el Legislativo, como también sus tres vehículos particulares, para realizar obras de caridad, como llevar asistencia médica a la gente más carenciada de su departamento.

Añadió que el mantenimiento de la camioneta que le asignó la Cámara Baja a veces lo pagaba ella y otras el Legislativo. Indicó que el rodado está ahora a cargo del Ministerio Público para las investigaciones y una vez que finalicen las pesquisas, pagará para que sea reparada y luego lo devolverá a la Cámara de Diputados.

Mendoza puntualizó que el pasado 17 de julio fue la tercera vez que el dirigente Carlos Sosa Farías utilizaba la camioneta para trasladar a personas enfermas hasta un centro asistencial. Ese día el precandidato a concejal departamental de Concepción fue asesinado por dos sicarios.

Precisó que el dirigente asesinado no es funcionario de la Cámara, pero trabaja con ella y por eso solía prestarle la camioneta. No obstante, aseveró que le sorprendió al ver la calcomanía con su nombre por el rodado, pues en ningún momento ordenó que lo pongan ahí.

“Yo no nunca le he hecho daño a nadie y el que nada debe, nada teme. El pueblo decidirá si merezco un castigo o no por lo que sucedió”, enfatizó la parlamentaria.

Finalmente, la legisladora al ser consultada si el periodista de la 780 AM Carlos Peralta podía hacerle algunas preguntas, respondió: “Disculpame, pero con él no tengo nada que tratar”, y terminó la charla con los medios de prensa.

Fuente: 780 AM