Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) exhibieron este viernes varias evidencias requisadas de un campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo hallado en el parque Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Entre ellas, resalta la recuperación de otro fusil que corresponde a la Policía Nacional.

Segundo Galil recuperado

Los agentes difundieron fotografías del sitio hallado donde afirman haber encontrado hamacas, utensilios para cocinar, uniformes con la inscripción de ACA-EP, un fusil Galil de la policía, una pistola y otros elementos.

El fusil que estaba enterrado posee las características del arma que se robó en el atentado a dos policías, que habían sido asesinados en la zona de San Alfredo en agosto pasado. “Se va someter a análisis, pero todo apunta a que es uno de los fusiles robados de la policía en San Alfredo» dijo el fiscal Pablo René Zárate.

ACA adoptó nuevos colores para su bandera

De esta forma, la FTC ya recuperó dos armas de la policía, ya que la semana pasada, tras la muerte de 4 miembros, también se requisó otro fusil.

Recientemente se confirmó las identidades de los cuatro asesinados, que son Laubrindo Balbuena Mariz, Fredy Florenciano Campuzano, Emiliano Romero Valiente y Víctor Mariz Domínguez (tío de Laubrindo). 

Más evidencias halladas

La exhibición de las evidencias se realizó este viernes, a través de fotografías captadas en el monte y en vivo a los periodistas en el local del CODI en Arroyito.