Un grupo de desconocidos atacaron a balazos dos vehículos que circulaban sobre la vía pública, Km. 108 de la Ruta PY22 (Concepción – San Lázaro), localidad de Tagatiyá, distrito de San Alfredo. La intención de los delincuentes era asaltar a trabajadores de una telefonía.
El hecho se registró el viernes aproximadamente a las 13:00 horas, resultaron víctimas; Diego Rubén Insfrán Coronel (29), quien se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color plata, acompañado por Elisa Daniela Acosta Martínez (39), Humberto René Díaz Céspedes (37), y Marcelina Figueredo Cubilla (34), todos funcionarios del Poder Judicial de Puerto Casado y que residen en la ciudad de Concepción.
También resultaron victimas Raúl Rodrigo Ruiz Vallejo (31) conductor de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata, quien iba acompañado de Erico Valentín Godoy y Ronald Amílcar Bernal Duarte, , empleados de la empresa “Antell Comunicaciones S.A, siendo supuestos autores tres personas desconocidas de sexo masculino, encapuchados, quienes salieron a pie de una zona boscosa con armas de fuego en mano y empezaron a disparar contra los rodados, pero al no lograr detenerlos, se dieron a la fuga de nuevo hacia la zona boscosa.
Personal policial al tener conocimiento acudió al lugar, encontrando los vehículos afectados en la vía pública, con varios impactos de balas en sus estructuras, y a unos 500 metros de los vehículos a dos de las víctimas.
Los afectados relataron a los intervinientes que los delincuentes salieron al paso de los rodados desde una zona boscosa, realizando disparos contra la camioneta Hilux que se encontraba circulando con destino a la ciudad de Concepción, como así también contra el automóvil IST, que también tenía el mismo destino.
Los ocupantes del automóvil IST que iba detrás de la camioneta, detuvieron la marcha para evitar que los malvivientes les siguieran disparando, y al detenerse, fueron obligados a descender del rodado, lo cual hicieron, y los delincuentes abordaron el automóvil y empezaron a seguir a la camioneta Hilux, no pudiendo dar alcance a la camioneta, ya que ese auto tenía activado el sistema cortacorriente que les impidió continuar, por lo que dejaron abandonado el automóvil a unos 2 Km del lugar, para luego ingresar a la zona boscosa y desaparecer.
El conductor de la camioneta, debido a fallas mecánicas ocasionados por los disparos de armas de fuego, detuvo la marcha unos kilómetros más adelante y descendieron todos para poder abordar un vehículo que circulaba hacia la ciudad de San Alfredo.
Personal del Puesto Policial N° 4 Tagatiyá realizó un rastrillaje en la zona, con apoyo de efectivos policiales de las Comisarías 12ª San Alfredo y 16ª Vallemí, y refuerzo de personal táctico de la FTC, con el propósito de lograr ubicar a los malvivientes, no pudiendo dar con el paradero de los mismos.
Fueron convocados los agentes de Investigaciones y a Peritos de Criminalística, para los procedimientos técnicos de rigor. Los vehículos involucrados fueron trasladados hasta el Puesto Policial Nº 4 Tagatiyá, para ser inspeccionados por los Peritos.