HORQUETA. Fotógrafos profesionales de esta ciudad, afirmaron que en este nuevo siglo prácticamente no tienen trabajo.
En representación de los fotógrafos Francisco Echagüe McLeod, dijo que por el avance de la tecnología digital en la actualidad no son contratados para los encuentros sociales, principalmente para los cumpleaños infantiles. Sostuvo que solamente son vistos para los actos de egresados de las casas de estudios, casamientos, bautismos y otros eventos religiosos.
Echagüe manifestó que gracias a que se capacitó en electricidad, también trabaja en ese oficio para salvar la situación. Indicó que desde que empezaron a aparecer las cámaras digitales los trabajos de los fotógrafos también empezaron a disminuir.
Recordó que en Concepción ingresó al mundo de la fotografía en 1972, cuando tenía 14 años, con la ayuda de sus familiares. Manifestó que encontró su vocación y desde esa edad accedió a la capacitación. Comentó que en 1985 emigró desde la capital departamental a Horqueta, donde, cuando aún estaban vigentes los rollos de películas, lograba buenos ingresos.
Por otra parte señaló que con sus colegas conformaron la Asociación de Fotógrafos de Horqueta en 1989 para coordinar los trabajos, pero desde el 2010 generalmente no son contratados para las actividades sociales. En ese sentido dijo que con la aparición de los teléfonos celulares con cámaras en los últimos años empeoró la situación, concluyó.
ABC