La Fiscalía de Concepción solicitó a la Policía Nacional la búsqueda y localización de un adolescente de 13 años, quien se encuentra con paradero desconocido desde diciembre del año pasado.

Se espera información del chico a la comisaría más cercana

Según la denuncia presentada por su padre ante la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando, el menor Pedro Miguel Ortiz González había viajado junto a su madre, Petrona González, desde la localidad de Kurusu Ñu hasta Pedro Juan Caballero, en diciembre de 2025, con el acuerdo de permanecer allí durante las fiestas de fin de año y regresar posteriormente con su padre.

Sin embargo, transcurridos los días acordados, el padre manifestó que perdió todo contacto con su hijo, debido a que la madre habría bloqueado las vías de comunicación. Ante la falta de información, comenzó a consultar con familiares y allegados para conocer el paradero del adolescente.

La denuncia fue presentada este 28 de agosto de 2026, y posteriormente el agente fiscal de la Unidad Penal N.º 6 de Concepción, abg. Jorge Antonio García Peralta, remitió una nota a la Dirección de Policía de Concepción solicitando colaboración para la búsqueda y localización del menor.

La Fiscalía aguarda un informe policial sobre las diligencias realizadas para determinar el paradero del adolescente.

Importante: en el primer documento aparece como fecha de ausencia el 19 de diciembre de 2026, pero esto sería inconsistente con la denuncia, presentada el 28 de agosto de 2026. El segundo informe señala claramente que el viaje ocurrió el 19 de diciembre de 2025, por lo que esa es la fecha que conviene utilizar en la publicación, salvo que la Fiscalía posteriormente aclare el dato.