Dos hombres de Azote´y y Horqueta se pusieron a disposición de la justicia. Eran los responsables de la camioneta abandonada y que contenía evidencias de grupos armados.
Daniel Rivarola Areco, de 26 años, y Alcides Arce Maciel, de 21 años, fueron imputados ayer por el delito de asociación criminal por el agente fiscal Joel Cazal. Ambos estaban en la camioneta Toyota Hilux, color azul, con chapa AFN 421, que fue abandonada el lunes en Paso Senda, distrito de Horqueta, y que contenía varias evidencias de los grupos armados ACA y EPP.
El agente fiscal también solicitó la medida de prisión preventiva para los ahora imputados.
Según los primeros datos, el Ministerio Público tiene suficientes elementos en su contra que los complican con el grupo armado. Incluso quedaron documentos en el vehículo abandonado que corroboran su participación como fuerte brazo logístico de la ACA.
Las evidencias recogidas de la camioneta son 8 (ocho) mochilas con ropas, anotaciones, documentos y elementos para limpieza de armas y dos bolsas de arpillera con víveres y otros objetos.
Por el caso ya fueron detenidos una menor de 14 años y Néstor Amarilla Zárate, que también están imputados y ya están privados de su libertad.