La Fiscalía incautó este miércoles 80 vainillas servidas del lugar en donde se produjo un ataque con explosivos a un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El vehículo quedó en estás condiciones

El fiscal Pablo René Zárate manifestó que por las características del ataque con explosivos a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la estancia Paraíso, en el distrito de Yby Yaú, los supuestos autores del hecho son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no obstante, esto se confirmará en el transcurso de la investigación.

Mencionó que del lugar se levantaron aproximadamente 80 vainillas servidas, que serán sometidas a peritaje para determinar la procedencia, teniendo en cuenta que conforme a los relatos de las víctimas, hubo un intercambio de disparos posterior a la explosión, que provenían hacia ellos desde el monte.

«El aparato fue activado a cierta distancia, de acuerdo al personal explosivista que estuvo en el lugar se trataría de un artefacto de fabricación casera», expresó en conversación con NPY.

Los explosivistas se encuentran asegurando la zona, para confirmar de que no hayan más otro tipo de explosivos.

El vehículo afectado es de uso militar de la marca Toyota, tipo bandeirante, que estaba siendo utilizado para un trabajo operativo por parte de los efectivos militares identificados como el teniente Fernando Viveros, el sargento primero Alex Aranda y el sargento primero primero Juan Márquez. Todos resultaron con lesiones y fueron evacuados al Hospital Regional de Concepción.

El vehículo afectado fue trasladado hasta la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicada en la ciudad de Arroyito.

En el sitio donde se produjo la explosión fue llevado un tractor para que pueda dejar en condiciones el camino vecinal, teniendo en cuenta que quedó un espacio grande.

«Es una zona donde ocurren este tipo de situaciones teniendo en cuenta que tuvimos anteriormente el levantamiento de dos cuerpos de la estancia San Jorge que linda con esta propiedad», expresó el representante del Ministerio Público.

Dos vehículos se estaban desplazando por la zona y la rueda de la primera camioneta fue la que pasó por encima de uno de los explosivos.

En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.