La fiscala Katia Uemura fue cuestionada este miércoles tras decir que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía «estar regalándose», tras haber sido víctima de una amenaza. Tras sus declaraciones fue apartada del caso.

Katia Uemura

La fiscala Katia Uemura, quien estaba a cargo de la investigación del asesinato de Humberto Coronel, periodista de Radio Amambay 570 AM de Pedro Juan Caballero, fue criticada tras manifestar que el comunicador no debía «estar regalándose», tras haber sido víctima de una amenaza el 10 de junio pasado.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados realizada este miércoles, el diputado Édgar Acosta condenó el asesinato del comunicador y consideró que la fiscala Katia Uemura debe renunciar a su cargo como agente del Ministerio Público informó el diario Ultima Hora.

«Katia Uemura si tiene dignidad en este momento debería estar renunciando por sus dichos, de que el asesinado se regaló y debió resguardarse. Es lamentable que representante de la sociedad, una fiscala hable de esta manera. Ojalá que tenga algo de dignidad y renuncie porque no representa a la sociedad», expresó.

Aseguró que de ninguna manera es lo que se espera de los representantes de la sociedad y que eso demuestra que tener «algún padrino político, alguien que haya contribuido para que llegue a la Fiscalía», porque cree que tiene que haber principios básicos de derecho y una fiscala no debería nunca expresarse de esa manera.

Por su parte, el periodista Gustavo Báez, de la Radio Amambay 570 AM, compañero de trabajo de Humberto Coronel, se preguntó: «¿Qué tenía que hacer Humberto para no regalarse?»

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el periodista dijo que como ya dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, «tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellos (con los criminales)».