“Él siempre quería a los más chicos, y que estén acá compartiendo es muy importante para nosotros. Es como un homenaje que hacemos a los niños de parte de Edelio”, comentó Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 409 días. A través del apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, los familiares ofrecieron un agasajo a los niños de la comunidad de la zona Norte de Arroyito, distrito de Horqueta.
El encuentro se realizó el sábado pasado en horas de la tarde en la vivienda de la familia Morínigo-Florenciano, donde concurrieron aproximadamente 70 niños y niñas, vecinos del suboficial de Policía. Los niños participaron de un refrigerio, variados juegos y recibieron juguetes, hecho que a criterio de doña Obdulia Florenciano da un poco de alegría a la familia en este momento en que la circunstancia no es buena en el Norte.
La vivienda de los padres de Edelio queda en la zona Norte de Arroyito, a unos 1.500 metros de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la altura del km 77, más conocido como Calle 18 Norte. (J. R.)