Familiares, vecinos y amigos de Efraín Aquino Idalgo (19), detenido por supuestamente participar en un hecho de robo, dicen que el joven es inocente y que en el momento del hecho él se encontraba trabajando en la chacra.

Familiares y vecinos defienden a joven detenido en Concepción. Foto: Justiniano Riveros.
Familiares y vecinos defienden a joven detenido en Concepción. 

Efraín Aquino Idalgo, domiciliado en el barrio Santa Librada del distrito de Horqueta, fue detenido este martes en la vía pública de Concepción porque supuestamente participó del robo a mano armada ocurrido este lunes en el local comercial denominado «N y B Emprendimientos», de donde llevaron la suma de G. 3 millones, dos celulares y cuatro termos.

Sin embargo, sus familiares y vecinos llegaron a Concepción y aseguraron que el lunes de mañana y tarde estaba trabajando con su padre y un primo en la chacra de su abuelo.

«Vienen los vecinos y amigos a testificar, se equivocó la Policía y la joven que dijo reconocerlo también está muy equivocada», dijo Epifania Idalgo, madre del joven.

Por su parte, Pabla López, vecina del detenido, indicó que a ella y a muchos vecinos les consta que Efraín no salió de su comunidad ese día y que estaba trabajando en la chacra.

«No queremos que cometan una injusticia, están equivocados», dijo la mujer.

Bernardo Limeño, contratista, indicó que el martes Efraín acompañaba a una comitiva de cuatro personas para viajar a Monte Lindo, Chaco, donde consiguieron un trabajo.

«Nos bajamos en Concepción, compramos mosquiteros, proyectiles y algunas cosas necesarias y ahí le aprehendieron», señaló.

La cámara de seguridad había grabado a los dos hombres en el momento del asalto. Una de las chicas dijo identificar a Aquino Idalgo como uno de los atracadores. El hombre fue imputado por robo agravado.

El joven, en su descargo, había señalado a la prensa que la Policía se equivocó con él, que no cometió ningún hecho y que este lunes se encontraba en su valle trabajando en la agricultura.

Llamativo

Demorado por similitud de camisa. (Foto gentileza)
Demorado por similitud de camisa. (Foto gentileza)

La comitiva se trasladó hasta el local de la fiscalía y ahí, los investigadores se fijaron en la camisa que utilizaba el padre del detenido y coincidió con la que era utilizada por uno de los atracadores, según el circuito cerrado. Es así que se ordenó su aprehensión y la requisa de la camisa. Este jueves, le dejaron libre al hombre, pero sin su camisa.

El joven, sin embargo, está imputado por robo agravado, mientras el fiscal Celso Morales realiza varias diligencias de urgencia.

Fuente: Ultima hora (Justiniano Riveros)