Familiares de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar (28), docente asaltada y posteriormente asesinada en el distrito de Loreto, afirman que no está logrando acceder al salario correspondiente al mes de abril de la misma por cuestiones burocráticas del BNF (Banco Nacional de Fomento).

Norma Aguilar, madre de la docente asesinada, denunció en una entrevista para Concepción al día tv, que no están logrando acceder al salario correspondiente al mes de abril de su hija, ya que tanto la tarjeta como el PIN de la misma se extraviaron tras el asalto y posterior homicidio de la joven docente.

La mujer fue hasta la sucursal en Concepción del Banco Nacional de Fomento (BNF) para buscan una solución a la problematica, en el lugar le informaron que necesariamente se debe realizar un proceso de sucesión para que puedan acceder al sueldo de Isamar. Los familiares necesitan de ese dinero para lograr cubrir los gastos del sepelio de la profesora.

«Fuimos al banco a hablar con el gerente, nos dijo que hay que abrir una sucesión y contratar un abogado, su dinero está ahí pero dijeron que no pueden hacer nada sin una sucesión», dijo la madre de Isamar.

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar (28), fue asesinada en un asalto registrado en el distrito de Loreto, cuando se dirigia en su automovil a una institución educativa donde enseñaba, su automovil fue hallado en Yby Yaú en tanto el cuerpo de la docente fue encontrado el pasado 29 de abril en un camino rural del mencionado distrito, por el caso fue detenido un hombre identificado como Germán Larrea en tanto sigue profugo Hilario Gayoso, ambos tuvieron participación en el hecho según las investigaciones.

Más detalles en el video: