El crimen ocurrido el 30 de septiembre de 2020 en el barrio Virgen de Fátima de Vallemí dejó a dos hijos menores de edad huérfanos y una familia en busca de justicia. Elvio Reyes, conocido como «Ti’u», apuñaló a su amigo Javier Daniel Rivas, provocando un dolor que perdura.

Exigen justicia para Daniel Rivas

El barrio Virgen de Fátima de Vallemi se vio sacudido por un acto de violencia que dejó una profunda cicatriz en la comunidad. Javier Daniel Rivas, un hombre de 37 años, perdió la vida el 30 de septiembre de 2020, en su propia propiedad, a manos de alguien que, irónicamente, era considerado su amigo: Elvio Reyes, conocido como «Ti’u».

Los testigos relatan que la tragedia comenzó cuando Reyes comenzó a causar disturbios en la casa de Rivas. Ante esta situación, Rivas decidió expulsarlo, pero lamentablemente, esto desencadenó en un fatal desenlace. Reyes regresó armado con un arma blanca y apuñaló a Rivas, segando su vida y dejando a sus dos hijos, de 8 y 17 años, sin padre. Todo quedó registrado en cámara de vigilancia.

La búsqueda de justicia enfrentó un obstáculo para la familia Rivas. A pesar de la captura de Reyes en Brasil y su posterior extradición a Paraguay, el camino hacia el juicio oral, iniciado en 2023, se vio interrumpido debido a un cambio de fiscal, postergando así la esperanza de justicia para la familia y la comunidad de Vallemi.

El detenido se encuentra recluido en la Penitenciaría Pegional de Concepción

Ahora, con el juicio reprogramado para los días 6, 7 y 8 de mayo de 2024, los familiares, vecinos y amigos de Rivas vuelven a alzar su voz exigiendo la pena máxima para el responsable del horrendo crimen. Doña Eladia Rivas, madre de la víctima fatal, encabeza esta lucha, demandando que se haga justicia en nombre de su hijo y en memoria de aquel hombre que fue arrebatado de su familia de manera injusta.

La causa se encuentra en la unidad fiscal del abg. Óscar Daniel Fernández.