La familia Muñoz-Pérez de la comunidad María Auxiliadora, distrito de Belén, se dedica desde hace décadas a la producción agrícola sin uso de agrotóxicos. Sus producciones son conocidas y llegan cada viernes hasta la Feria departamental que se realiza en Concepción.

Las hijas también cooperan en la tarea de producción

El principal protagonista es el Sr. Alipio Muñoz, quien inició hace años el cultivo orgánico sin la necesidad de utilizar los agrotóxicos. Potenció la técnica con sus hijos profesionales (uno de ellos ingeniero) con quienes, hoy en día, manejan un respetable cantidad de producciones agrícolas totalmente ecológicas.

La finca Muñoz- Pérez está ubicada a 27 km de Concepción sobre la Ruta PY05, donde producen tomate, locote, banana de oro, maní, poroto, mamones, naranja, pomelo, etc. Incluso, envasan sus productos naturales como la miel.

La tarea es familiar y con buenos resultados

El Ing. Adriano Muñoz, miembro de la familia, explicó que si bien, aun los precios de los productos orgánicos no difieren en relación a los otros, de igual forma compensa, porque el costo de producción es más bajo. «Todos los productos son naturales, incluso para tratamiento de las plagas, por eso el costo de producción es un poco más bajo» dijo.