Una familia de Horqueta denunció un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Distrital, tras la trágica muerte de un recién nacido. María Sandra Benítez relató a Canal 11 (Horqueta) que su hija, Liz Dahiana Cano, de 23 años, acudió al centro asistencial en la mañana del sábado para dar a luz, pero no habría recibido la atención adecuada.

Grave denuncia que necesita una respuesta (Gentileza)

Según el testimonio de la madre, llegaron al hospital a las 07:00 horas, cuando su hija ya presentaba dolores de parto. Sin embargo, el personal de salud decidió enviarla de regreso a casa, argumentando que aún no era necesario internarla ni mantenerla en observación.

Horas después, ante el aumento del dolor y la pérdida de líquido, Liz Dahiana Cano volvió al hospital alrededor de las 11:00 horas. Su madre solicitó que se le practicara una cesárea, dado que su primer hijo nació mediante este procedimiento, pero una funcionaria identificada como Rosa le indicó que tendría un parto normal porque ya estaba en dilatación 7. Según la denuncia, la trabajadora de salud minimizó la situación al señalar que la paciente en muy mimada.

La joven fue llevada a la sala de partos sin el acompañamiento de un profesional, y su bebé habría nacido sin signos de vida. La familia sostiene que el parto se retrasó más de lo debido y que la falta de atención médica oportuna habría causado la muerte de la recién nacida. Además, denunciaron que ningún funcionario del hospital les informó sobre lo ocurrido y que fueron ellos mismos quienes tuvieron que contactar a un pediatra para revisar a la criatura.

Ante esta dolorosa situación, la familia exige respuestas y solicita mejoras en la atención médica del hospital, con profesionales capacitados que garanticen una atención adecuada a las pacientes, evitando que otros casos similares se repitan.