Familia Denis no ve voluntad para rescatar a secuestrados

La familia de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, que está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuestionó la falta de resultados sobre el secuestro afirmando que no existe voluntad de los gobernantes para la liberación de las tres personas que se encuentran en cautiverio.

Lamentan que gobierno no permita intermediación de organismos internacionales

“En estos nueve meses fuimos y somos testigos de que no existe voluntad política en el Poder Ejecutivo para el retorno de los secuestrados. El Gobierno no actúa o sus actos no son suficientes para alcanzar resultados”, dijo Beatriz Denis, vocera de la familia, en medio de una rueda de prensa realizada ayer.

Además de la falta de resultados en este caso, Beatriz lamentó el abandono por parte de las autoridades, tanto a su familia como a las demás víctimas. ”Tenemos la sensación de que existe indiferencia por parte de las autoridades hacia el secuestro de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Tenemos la sensación de que lo que importa no es proteger a los paraguayos”, agregó.

Óscar Denis fue llevado por hombres armados el 9 de setiembre de 2020, cuando se dirigía a un retiro de la estancia Tranquerita, de su propiedad. Supuestos miembros del EPP interceptaron la camioneta en que se desplazaba con su colaborador Adelio Mendoza.

Sus captores se comunicaron una sola vez con la familia y exigieron realizar una donación de víveres a comunidades humildes por valor de USD 2 millones,

También propusieron un trueque, comprometiéndose en dejar libre al político si las autoridades dejaban en libertad a líderes epepistas que están en las cárceles cumpliendo condenas, lo cual no tuvo eco en las autoridades. Hasta el momento, todas las incursiones que se realizaron en la zona fueron un fracaso.

INVESTIGACIÓN. El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía, explicó que por respeto a la familia de los que están en cautiverio no puede revelar muchos datos de las pesquisas.

Sin embargo, reveló que a diario cuentan con informaciones que son cotejadas en medio de las investigaciones a las que calificó de suma complejidad.

“Información sobre el señor Óscar Denis hay muchas; todos los días aparecen fuentes humanas con información que aparecen por avistamientos y seguimientos que hacemos en la zona que no son suficientes para que nosotros podamos llegar hoy día donde está el señor Denis”, declaró el jefe policial en una conversación que mantuvo con el programa La Lupa de Telefuturo. 

Fuente: Ultima Hora