Con una marcha, una misa y un Festival por la Paz recordaron ayer los 4 años del secuestro de Edelio Morínirigo, ocasión en que los familiares suplicaron al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) alguna información sobre el joven suboficial segundo de la Policía Nacional.

Ruego. La familia Morínigo fue compañada por una multitud.
Ruego. La familia Morínigo fue compañada por una multitud.

Elisa Ledesma, esposa del secuestrado, pidió a los integrantes del EPP terminar con el calvario de la familia y contar la verdad respecto a su marido. “Ya basta, son 4 años largos de suplicio; suplicamos al grupo armado que nos dé información, si es cierto lo de la nota que nos diga dónde podemos ubicar su cuerpo o que nos informe que está vivo”, señaló.

Obdulia Florenciano, que en varios momentos fue asistida por su hipertensión, señaló que al momento de solicitar a las autoridades informaciones piden al grupo armado que dé noticias de su hijo. “Queremos noticias de él, si las autoridades no pueden que los integrantes del grupo nos den noticias de mi hijo”, indicó.

En la marcha participaron unas 500 personas, entre ellas estudiantes locales, familiares, amigos del secuestrado, también sus camaradas y un grupo representante de santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Familiares de Félix Urbieta y Edelio Moríngo
Familiares de Félix Urbieta y Edelio Moríngo

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 de la propiedad de la estancia Macchi Cue de Arroyito mientras estaba de cacería con sus familiares políticos. Sólo hubo una prueba de vida en octubre de ese año, luego la última información la había dado Arlan Fisck.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)