En el Barrio San Carlos 3 de Concepción, la emoción invadió el hogar de Don Lucio Fernández y Leonarda Gavilán, padres de Félix Matías Fernández Gavilán, arquero de la selección paraguaya Sub 15, quien se consagró campeón tras una destacada actuación en la final contra Ecuador. Para no perder detalle del partido, la familia convirtió su patio en un mini estadio, donde siguieron con fervor cada jugada.

El momento más electrizante fue cuando Félix Matías detuvo el último penal, asegurando el título para Paraguay. Sus padres comentaron con alegría el triunfo de su hijo. «Estamos contentos por el logro de Matias, creemos que le está saliendo todo bien» dijo Lucio de 37 años, quien también juega al fútbol.

Leonarda Gavilán, madre del futbolista, señaló que su hijo le prometió que si lograba el empate ante Ecuador ya era seguro el título para Paraguay. «Sin empatamos mamá, en penales vamos a ganar y uno ya es mio» me prometió.

El joven arquero inició su carrera como delantero, pero en el Club Independencia le descubrieron su versadero puesto principalmente por su estatura (1,92) actualmente). Gracias al Prof. Ricardo Zárate del Club Villa Real de Concepción, fue incorporado a Olimpia, donde fue campeón en la Sub 16.