Artista de vocación, su verdadero nombre era Hilario Ramírez Aquino, más conocido como “El Indio Pantaneiro”, nombre artístico con el cual se hizo popular y pudo mostrar su arte de cantor por varias ciudades paraguayas y brasileñas.
Era oriundo de Fuerte Olimpo, perteneciente a una familia humilde, apenas pudo culminar sus estudios primario; sin embargo, desde muy pequeño se caracterizó por su gran destreza en la ejecución del teclado y una exquisita voz musical a pesar de no tener estudios superiores referentes a dichos arte.
Pantaneiro ofrecía su show musical en grandes festivales y eventos sociales como animación de fiestas en Alto Paraguay, pero sobre todo en las ciudades brasileñas de la zona de Matto Groso do Sul, Brasil, donde era admirado por los pobladores por sus cualidades musicales.
En el vecino país, “Pantaneiro” era apreciado por sus numerosas interpretaciones de canciones sertanejas. De hecho, la muerte repentina de este gran artista causa una verdadera consternación a sus numerosos seguidores y eso se pudo evidenciar a través de los miles de mensajes expresados en las redes sociales.
“El Indio Pantaneiro” murió a la edad de 44 años en la tarde de este martes en la ciudad de Concepción donde residía últimamente. Sufrió un ataque cardíaco. A las 8:00 de esta mañana, un avión de la Fuerza Aérea llevará los restos del artista desde Concepción hasta Olimpo.
Fuente: ABC