Fábrica que produce anticoagulante se instalará en Belén

Representante de una empresa brasilera anunció oficialmente este miércoles el inicio de una gran inversión para la ciudad de Belén, departamento de Concepción, donde funcionará una fábrica que producirá heparina.

Representante de la empresa hace la presentación

La empresa Kin Master Paraguay última detalles para iniciar la instalación de la fábrica en la comunidad de Niño Salvador, distrito de Belén, donde adquirió 15 hectáreas de terreno para el asentamiento de la industria.

La inversión inicial será de unos 2,5 millones de dólares y utilizará como materia prima las vísceras de vacunos aprovechando el funcionamiento de los dos frigoríficos que funcionan en Belén y Concepción.

César Garrigó, representante de la empresa KM, manifestó que todo está encaminado para el inicio de los primeros trabajos de instalación de la empresa. Anunció que la producción de la heparina (anticoagulante muy utilizado contra el Coronavirus) será en la primera y segunda etapa y que la terminación será en Brasil. También dijo que dará centenares de manos de obras a personales de construcción en general y cuando funcione la fábrica requerirá profesionales afines a salud.

Intendente de Belén satisfecho por el logro obtenido con sus concejales

La Municipalidad de Belén tuvo activa participación en las gestiones a través de su intendente, Víctor Sanabria y concejales municipales. Sanabria valoró el logro para su distrito, que ya contará en poco tiempo con dos industrias. «Estamos contentos por este anuncio, ya que las gestiones las hemos iniciado hace un año con los concejales municipales y ahora se va a concretar por el bien del distrito», señaló Sanabria.

De esta forma, Belén tendrá dos Industrias en muy poco tiempo, es decir, el moderno frigorífico en funcionamiento y próximamente la fábrica de heparina.