Una empresa paraguaya con capital chino se instalará en la ciudad de Concepción y pretende crear unos 500 puestos laborales. Los directivos de esta empresa se reunieron este viernes con el Gobernador Edgar López y confirmaron su intención de invertir en la zona.

La empresa Orienpar. S.A encabezada por el señor William See y cuyo rubro es la producción de calzados goma eva será la primera empresa que se instalará en el parque industrial de la ciudad de Concepción. El propietario de esta empresa de origen chino va a invertir en la instalación de una fábrica de calzados, que según indicó, pretenden en un inicio brindar unos 500 puestos laborales.

La empresa ya se encuentra operando hace más de 30 años en el país y tras una serie de conversaciones con autoridades departamentales decidieron invertir en esta zona norte del país.

“En Paraguay tenemos muchas facilidades para trabajar, lo más importante para nosotros es el mercado del Mercosur, apuntamos a ese mercado, vamos hacer todo lo posible para instalarnos lo más rápido que se pueda, creemos que vamos generar 500 puestos de trabajo para los concepcioneros”, afirmó William See, directivo de Orienpar S. A.

Por su parte Edgar López, gobernador de Concepción se mostró bastante contento y entusiasmado ya que con esta inversión ya comenzará a funcionar el Parque Industrial de Concepción, esto a su criterio atraerá a más inversionistas por sobre todo extranjeros

“Por lo menos con una empresa queríamos empezar nuestro parque industrial y lo que ellos necesitan es seguridad jurídica, por supuesto todo nuestro apoyo para ellos, nosotros necesitamos mano de obra para nuestra gente y eso es lo que se está dando”, sostuvo López.

El gobierno departamental de Concepción viene trabajando en el proyecto de la instalación de un parque industrial que estará ubicado en un predio de la gobernación, y con la incursión de esta empresa se acelerará su construcción, el espacio será cedido de manera gratuita a todos los empresarios que quieran invertir en Concepción.