Este sábado cerca del mediodía funcionarios del gobierno departamental extrajeron documentos de la sede del la Gobernación apresuradamente tras una denuncia formulada ante el Ministerio Público por supuesta malversación de fondos durante la administración del ex gobernador y actual diputado abdista Luis Urbieta (ANR).
El hecho quedó registrado en una filmación que recorrió las redes sociales rápidamente, en el material audiovisual se observa cuando varias personas depositan biblioratos en un vehículo en actitud sospechosa.
Tras el hecho los mismos se dieron a la fuga y fueron visualizados ingresando en la conocida «Villa Urbieta » propiedad de la familia Urbieta.
Esta situación se da tras dos días de una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una supuesta malversación de fondos durante la administración del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.
La actual presidenta de la Junta Departamental de Concepción, Esther Giménez (PLRA) convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema este domingo.
Por otro lado el ex diputado Alsimio «Toti» Casco patrocinado por su abogado Oscar Krauer ya realizó una denuncia al respecto por supuesta apropiación de documentos públicos.
En tanto Luis Urbieta afirmó que los documentos fueron extraídos bajo escríbania para «resguardo» por temor a manipulaciones por parte de sectores políticos que supuestamente le persiguen.