Cerca de 2.500 personas fueron asistidas en el operativo Ñepohãno 2019, que se desarrolló en el local del colegio John F. Kennedy de la ciudad de Loreto, Concepción.
La multitud se congregó desde temprano en el local, proveniente principalmente del sector rural de Loreto, Concepción, Paso Barreto y Belén.
La especialidad más codiciada fue la oftalmología. También hubo atención en clínica general, pediatría, odontología, ginecología. Además entregaron prótesis dental, medicamentos, vacunación y desparasitación.
El Gral. Bernardino González, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, señaló que el operativo es a través de una coordinación entre las Fuerzas Militares y Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU. “Loreto fue electa como ciudad beneficiada, siendo que está en el medio de poblaciones que sufrieron los embates de la naturaleza”, señaló.
También hubo otros servicios (registro de arma, peluquería, partida de nacimiento, servicio de planificación familiar) con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, Gobernación de Concepción, Municipalidad de Loreto, entre otras organizaciones.
Además, se han entregado donaciones al Centro de Salud de la ciudad e instituciones educativas de la zona que consistieron en electrocardiograma portátil, nebulizadores, balanza para recién nacido, sillas de rueda, camilla, sillas pupitres, armarios y equipos de higiene bucal, respectivamente.
Fuente: Ultima Hora