Padres de familia de la escuela N° 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de Potrerito, distrito de Concepción, paralizan la obra de reparación de la institución porque la empresa utiliza materiales usados.

Cerraron el portón exigiendo uso de materiales nuevos, no reciclados

Los padres argumentan que el Ministerio de Educación y Ciencias envió 115 millones de guaraníes para una buena reparación del techo de dos aulas y de la dirección, pero que en la realidad la empresa ganadora del concurso pretende utilizar tejas y tejuelones reciclados.

“No vamos a permitir que utilicen materiales usados y que después de dos años lleguemos a la misma situación”, señaló Octaciano Colmán, padre de familia. Agregó que, desde un principio, quisieron que constructores locales se adjudicasen la obra, pero que le dieron a una empresa de Concepción. Nicasio Cabrera, otro padre de familia, señaló que hay poca comunicación de la directora de la institución, que no tiene predisposición de conversar.

Materiales reciclados para su utilización

Miguela Fernández, directora de la institución, mencionó que el dinero no da para reparar con materiales nuevos y que el MEC permite recuperar algunos materiales, ya que no solo se debe mejorar el techo sino también puertas, electricidad, pizarrones, etc. Comentó que lamentablemente el constructor local no pudo ganar el concurso de precio porque carecía de Registro Único de Contribuyente (RUC)

Los padres indicaron que hasta tanto no intervenga el MEC no permitirán el reinicio de la reparación. 

Fuente: Ultima Hora