Uniformados que prestaban servicios en el departamento de Concepción fueron trasladados a principios de esta año a Asunción, sin recibir explicaciones claras sobre los motivos. Los familiares solicitan al gobierno la vuelta de los mismos .
Por una cuestión de estrategia de combate al EPP, la conandancia de la Policia Nacional habia efectuado en el mes de febrero el traslado de 150 policías que cumplían funciones en el área de influencia del grupo criminal.
Esto generó el descontento de la mayoría de los agentes, por lo que los familiares ya realizaron una serie de movilizaciones protestando por esta situación.
Esta vez nuevamente se reunieron en la ciudad de Horqueta para manifestarse y exigir al gobierno la vuelta de los uniformados al departamento de Concepción, señalaron que hasta el momento no informaron del motivo principal del porque fueron trasladados.
Sostienen que el traslado representa una pérdida económica bastante sensible, habida cuenta los cobros de horas extras, asignaciones especiales y otros beneficios anexos a la cobertura de la zona de combate a los epepistas.