Don Ramón Caballero, excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió este lunes, 31 de julio, 103 años de vida y los festejó en su humilde vivienda ubicada en la comunidad Virgen del Carmen, distrito de Loreto.

Don Ramón baila con una de las nietas
Don Ramón baila con una de las nietas

Don Caballero nació el 31 de julio de 1.914 en Paso Barreto, pero muy joven cambió de domicilio en el distrito de Loreto. A los 17 años se alistó a filas del ejército siendo traslado al Chaco cuando la guerra estaba en pleno desarrollo. Sin embargo, fue evacuado a Concepción después de recibir una herida y, estando en esta ciudad, le sorprendió gratamente el final de la guerra.

Pese a su edad, aun tuvo la fuerza de faenar él mismo el vacuno para su cumpleaños. Participó de la celebración de la misa y luego bailó con sus nietas arrancando aplausos de sus familiares y amigos que lo acompañaron en el festejo.

La celebración de las palabras estuvo a cargo del Cura Párroco de Loreto, Padre Nelson Ayala, quien lamentó la actitud de las autoridades con los excombatientes y la entrega de las tierras recuperadas por los veteranos a los extranjeros.