El exdiputado Bernardo “Lalo” Villalba presentó una denuncia en contra de la actual parlamentaria Rocío Vallejo y la acusa de “ser incoherente” al promover la pérdida de investidura de José María Ibáñez, “siendo que ella había cometido un hecho similar cuando operaba como agente fiscal”.

Ex Diputado Bernardo Villalba
Ex Diputado Bernardo Villalba

Villalba dijo que la diputada Vallejo actúo de la misma forma que Ibáñez, en un caso igual pero con una administración diferente. Recordó que se trata de una causa del 2010 de la exembajadora de nuestro país en Venezuela, Ana María Figueredo, a quien se le abrió un proceso por estafa en relación a la contratación ilegal de funcionarios para prestar servicios en la sede diplomática de Paraguay en Venezuela. “Cuatro de las doce personas cobraron un total de 24.217 dólares y nunca fueron a Venezuela, nunca salieron el país”, sentenció.

El exdiputado afirmó que en ese entonces, Vallejo pidió a la jueza Patricia Carolina González la suspensión condicional del procedimiento, además solicitó como sanción la imposición de una donación a una fundación por el valor de G. 1.000.000 durante 12 meses.

“No imputó a la exembajadora, ni investigó a las personas relacionadas en la causa. Y hoy, esto ya prescribió”. “Yo reprocharía que no se haya investigado a las otras personas que cobraban de manera indebida», cuestionó Villalba.

Asimismo afirmó que la forma de actuar de la embajadora se ajusta a lo que establece el código procesal penal y que le extraña que cuando se trata de un mismo hecho, como el caso de Ibáñez, ella (Vallejo) dice que esto no corresponde, “entonces es incoherente”. Insta a los parlamentarios a ser justos y sostiene que no es necesario la pérdida de investidura de Ibáñez, “ya que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa”.

Fuente: La Nación