En las ciudades de Concepción y Yby Yau, del departamento de Concepción, 45 beneficiarios recibieron certificados de formación laboral, además de un completo kit de herramientas para que puedan iniciar su propio emprendimiento en los oficios de Electricidad Domiciliaria y Reparación de Celulares. Dichas capacitaciones fueron dictadas de manera gratuita mediante el Sinafocal .

Nuevos técnicos en reparación de celulares
Nuevos técnicos en reparación de celulares

De los 45 egresados beneficiarios, 21 son soldados de la 4ª División de Infantería de la ciudad de Concepción quienes participaron del curso de Electricidad Domiciliaria, que tuvo una duración de 165 horas. En tanto que, otros 24 fueron favorecidos con el curso de Reparación de Celulares, dictado en el distrito de Yby Yau, quienes se formaron durante 105 horas.

Cada beneficiario del curso de Electricidad Domiciliaria, recibió una caja de herramientas conteniendo: 1 busca polo, 1 multímetro digital, 1 pinza universal, 1 pinza de corte, 1 destornillador plano y cruz, 1 cinta métrica, 1 cinta aisladora y 1 guante de seguridad.

Los nuevos electricistas domiciliarios
Los nuevos electricistas domiciliarios

En tanto que, los beneficiarios del curso de Reparación de Celulares recibieron una caja de herramientas con los siguientes elementos: 1 soldador de aire caliente, 1 soldador de punta, 1 téster digital, 1 estaño para soldador de punta, 1 pasta térmica, 1 juego de destornilladores, 1 pinza de corte y de precisión, 1 brúcela, 1 lupa,y 1 franela.