Pobladores de los asentamientos de Arroyito Tacuara del Departamento de Concepción, completan ocho días de movilización con cierres intermitentes de la ruta 5 Bernardino Caballero, en adhesión a la manifestación nacional que se realiza en Asunción.
Diariamente, unas 500 personas, agricultores, estudiantes y docentes salen a la altura del km 75 de la ruta 5 reclamando las reivindicaciones nacionales, como la condonación de deudas de los productores y la concreción del seguro agrícola.
“Creemos que no podremos pagar las deudas porque cada campaña de producción fracasa, entonces exigimos el seguro agrícola para evitar estos contratiempos”, señaló Reinaldo Sanabria, dirigente de Arroyito.
Por su parte, Rosa Sosa de López, dirigente de Tacuara, manifestó que decidieron salir a la ruta con sus hijos estudiantes, a fin de exigir al Gobierno la atención al sector campesino. “Venimos con los estudiantes, que están estudiando en un colegio que está a punto de caer y que el Gobierno no ve”, sostuvo.
Emilso Ferreira, estudiante del tercer año de la media del colegio Mcal. Francisco Solano López, de Tacuara, señaló que salieron a acompañar a sus padres y a los productores en general porque sienten muchas necesidades en el sector rural. “Tenemos un edificio antiguo que ya no sirve, no nos entregan los libros que prometieron y en esas condiciones nadie puede quedarse en su casa”, dijo el joven.
Timotea Brítez Vda. de Moraes, de 84 años, pidió a Cartes renunciar porque, a su criterio, lleva a la deriva al Gobierno.