Susana Vázquez, una joven oriunda de Belén, denuncia que la Universidad Privada San Sebastián, filial Concepción, se niega a entregarle su título profesional en Ciencias de la Educación, a pesar de haber concluido exitosamente la carrera y defendido su tesis.

La joven llegó a la redacción desde Paso Urunde’y, distrito de Belén, para explicar su situación.

Según Vázquez, la institución alega que tiene una deuda de 5 millones de guaraníes en aranceles, motivo por el cual no le entregan el título. Sin embargo, la joven asegura que no posee ninguna deuda pendiente y sostiene que el hecho de haber podido defender su tesis es prueba suficiente de que estaba al día con sus obligaciones económicas.

La joven sostiene que son dos las estudiantes que tienen el mismo problema, es decir, pasaron todo el proceso académico y administrativo, pero que ahora le exigen pagos elevados qué ya no disponen. Dijo que las dos administraciones (antes y actual) se tiran el fardo.

Sufrida estudiante rural invirtió todo en su carrera y le niegan el título

Vázquez hizo un llamado a la administración universitaria para que se revise su caso y se respete su derecho a recibir el título que le corresponde, señalando que esta situación afecta sus posibilidades laborales y su desarrollo profesional.

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han emitido una declaración oficial sobre el reclamo.