El EPP otorgo plazo hasta este viernes para que la familia Domínguez distribuyera víveres por valor de USD 300 mil y carnes en varios sectores carenciados de Concepción y Asunción.
El pasado 25 de enero,losmiembros del EPP habían atacado un retiro de la estancia La Gringa, propiedad del empresario Cristian Domínguez,en el distrito de Azotey, departamento de Concepción.
Este ataque se perpetro porque supuestamente en la estancia estaban deforestando la vegetación de la zona,por ello quemaron dos tractores y dejaron un comunicado y dos panfletos donde exigen la deforestación de los bosques.
Tambien obligaban a los Dominguez a donar USD 300 mil en provisiones, distribuidas en 6 comunidades, que serían 50 mil dólares para cada zona, además, 10 cabezas de ganado para cada comunidad.
Dieron un un plazo que vence este viernes y exigieron la entrega de las provisiones a los Barrios Calaverita y San Francisco, de Concepción, además de los asentamientos de Arroyito y Kurusu de Hierro y, por último, los barrios Chacarita y Pelopincho de Asunción.
La familia Dominguez ya adelanto que no cederá a los chantajes del grupo armado.