La crecida del río Aquidabán afectará considerablemente en esta temporada de vacaciones a la comunidad de Paso Horqueta, conocida por sus hermosas playas, los pobladores están preocupados.

La comunidad denominada Paso Horqueta, distante a 45 kilómetros de Concepción cada verano recibe a cientos de bañistas en las hermosas y amplias playas que ofrece el río Aquidabán, no obstante esto no será posible este año por la crecida del cauce hídrico de dicho río, cuyas aguas cada vez ingresan con mayor intensidad dentro del poblado.


Según Julio César Cabañas, presidente de la comisión de fomento de Paso Horqueta,esta situación preocupa mucho a los pobladores, ya que el atractivo turístico de las playas es el principal ingreso económico de esta comunidad que busca su independencia administrativa de la ciudad de Concepción.
La misma situación sufren Belén, Vallemí y San Lázaro, lugares donde también cada año reciben a bañistas en sus respectivas playas.
La crecida también afecto considerablemente a la ruta asfaltada Concepción-Vallemí, que cruza por cerca de la comunidad imposibilitando el transito normal en la zona.
Joel Riveros/Concepción al día