El Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Asunción decidió «Hacer efectivo» el apercibimiento realizado en diciembre pasado a Rosalino Manuel Reguera López, procesado por «Estafa mediante sistemas informáticos y otros» contra la empresa «Cristaldo Emprendimientos Sociedad Anónima», «Revocar» la resolución de medidas alternativas y «Decretar» su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbu.

Copia del documento judicial.

En diciembre del 2.022, el Juzgado había intimado a prestar, en un término de 15 días, una caución real de 1.300 millones de guaranies para mantener las medidas, sin embargo, ante el incumplimiento, decretó su prisión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbu u otro centro penitenciario del país. Al mismo tiempo, ordenó la captura de Reguera López, que fija domicilio en Concepción.

Según la denuncia de la directiva de EMCRISA, Reguera fue funcionario de confianza de la empresa por varios años y cometió supuestamente el hecho manipulando el sistema informático de la empresa, lo cual causó un daño patrimonial de unos 1.300 millones de guaranies. Por esta causa, se inició el proceso judicial que va adelante y que podría terminar en un Juicio Oral y Público, siempre y cuando que el procesado decida resarcir los daños y perjuicios.