Desconocidos de la zona de Ybyraty, Horqueta, quemaron la casa abandonada del supuesto guerrillero Alejandro Ramos (ex integrante del EPP), prófugo y buscado por varios crímenes y secuestros cometidos en Concepción y San Pedro. El hecho se produjo en la madrugada de ayer y se supo a la mañana cuando se radicó la denuncia.

En el segundo intento solo quedaron cenizas.
En el segundo intento solo quedaron cenizas.

La vivienda con pared de tabla y techo de chapa fue consumida totalmente por el fuego, que se habría originado utilizando material inflamable.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se constituyó en el lugar, pero no hallaron mayores evidencias, tampoco algún panfleto de repudio o comunicado. Encabezó el fiscal Carlomagno Alvarenga, quien no quiso adelantar opinión al respecto y dijo que están investigando.

Los investigadores aún no tienen pistas de los autores que habrían cometido el hecho, pero no descartan que sean los mismos que ya intentaron quemar la casa hace 15 días atrás. En esa ocasión, el fuego no prosperó y a pocos metros se halló un panfleto que rechazaba la presencia del EPP en la zona, la de la familia de Alejandro Ramos y pedía la liberación de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, secuestrados por el grupo armado.

La casa abandonada de Ramos está en Ybyraty a 11 kilómetros de Horqueta.

Fuente: Justiniano Riveros, Uh