La esposa del suboficial Edelio Morínigo no pierde la esperanza de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) libere a su marido durante estas fiestas de fin de año y desmiente que su hermano lo haya entregado al grupo terrorista.

image
Elisa Ledesma.

Elisa Mabel Ledesma aseguró que el sufrimiento de ella es grande, pero que se pone fuerte para soportar los embates que le da la vida. Dijo que hace un año nada sabe de su marido. «El video de octubre del año pasado y las versiones de Arlan Fick fueron las últimas informaciones que tuve de él», mencionó.

Recordó que en el 2013 había pasado con su esposo las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que es el hermoso recuerdo que tiene actualmente. «Yo mantengo la fe en que él aparezca en cualquier momento. Por eso, en estas fiestas estaré en espera, por si lo liberen», señaló.

En otro momento, explicó que el sueño de la pareja era concluir la casa –construida a medias en la propiedad de la familia Morínigo Florenciano– y luego tener un hijo. «Lamentablemente, nuestro sueño se truncó, pero aún hay esperanzas», manifestó Elisa.
desmentido. La mujer desmintió que su hermano y parientes hayan entregado a su marido a los miembros del EPP, tal como había afirmado la madre de Edelio. «Ella dice eso, pero sin pruebas, desmiento que mi propio hermano haya hecho eso; siempre se llevaba superbién con Edelio», remarcó Elisa.
Indicó que siempre hay muchas versiones, pero que sin fundamentos y sin pruebas es difícil hacer acusaciones.

El 5 de enero próximo se cumplirá un año y seis meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo. Fue en la propiedad de la estancia Macchi Cué, distante a unos 10 kilómetros de Arroyito.

El policía estaba con siete vecinos y parientes en una jornada de casería.
Elisa Mabel Ledesma trabaja en la Unidad de Salud de la Familia de Arroyito.

Hace tres meses que no cobra su salario, porque el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no transfiere los fondos al Consejo Regional de Salud.

Sin embargo, acude diariamente a cumplir con su compromiso y espera ser nombrada como enfermera por el Ministerio en la citada Unidad de Salud, ya que es licenciada en enfermería.

Justiniano Riveros/UH