Según la denuncia recibida, en el marco del proyecto Hambre Cero, una escuela de Sgto. José F. López ha recibido alimento en estado de deterioro que era inconsumible. Los padres fueron alertados a no denunciar el hecho.

Algunos miembros de la comunidad educativa de la Escuela Hilario Sánchez, ubicada en el distrito de Sgto. José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, han denunciado discretamente el estado de deterioro en el que llegaron alimentos destinados al proyecto Hambre Cero.

Según la denuncia anónima, varias canastas de bananas llegaron a la institución en un estado avanzado de maduración, lo cual las hace impracticables para el consumo.

Los padres de los estudiantes habrían recibido la recomendación de no hacer pública esta situación, argumentando que podría perjudicar tanto a la empresa proveedora como a la institución escolar. La empresa responsable de la distribución del almuerzo escolar en este distrito es Ladero Paraguayo S.A., que, según información obtenida, transporta los productos desde Asunción. Debido a la distancia y el tiempo de traslado, algunos alimentos, como en el caso de las bananas mencionadas, llegan en condiciones inadecuadas para su consumo.

En Concepción, el proyecto Hambre Cero beneficia a tres distritos. Loreto recibe alimentos de la empresa Blanca Nieves, mientras que Azote’y y Puentesiño son atendidos por Ladero Paraguayo S.A.