La Escuela N° 2.074 de la comunidad San Isidro Boquerón del distrito de Concepción tiene un pabellón clausurado por peligro de derrumbe. La comunidad urge una inmediata reparación.

Construcción de hace dos décadas

La infraestructura construida hace más de 20 años está totalmente con las paredes agrietadas que ya no ofrecen ninguna garantía a los niños y docentes. Por tal motivo, las mismas autoridades superiores de la Educación recomendaron su clausura.

Los alumnos dan clases bajo los árboles y actualmente están acondicionando dos aulas antiguas de madera para utilizarlas en forma provisoria.

Según explicó el Prof. Mariano Echague, director de la institución, cada año se incluye en micro planificación, pero que lastimosamente, hasta el momento no existe respuestas de las instituciones pertinentes como el MEC, La Municipalidad y la Gobernación.

Grietas por doquier

La directora departamental de educación, Lic. Silvia Torales, indicó que está en conocimiento de la situación y que existe la posibilidad de que el MEC desembolse un monto de dinero para la reparación, tal como está ocurriendo con 9 instituciones educativas del departamento.

La comunidad queda distante a unos 35 km de Concepción. En la institución acuden unos 100 alumnos