La Embajada de Japón en nuestro país inauguró ayer valiosas obras donadas a la Escuela Agrícola de Concepción con una inversión estimada de casi G. 500 millones.

Manos a la obra. En la institución ya iniciaron cultivo de locote en el invernadero.
Manos a la obra. En la institución ya iniciaron cultivo de locote en el invernadero.

Las mismas consisten en la habilitación de un aula taller para laboratorio con equipamiento y un invernadero moderno para producción hortícola con alta tecnología incluyendo sistema de riego, cuyo costó es de G. 441.000.000, financiado totalmente por el Gobierno nipón.

El Ing. César Gauto, director de la Escuela Agrícola, señaló que los aportes tienen gran valor para los jóvenes estudiantes que ahora ya cuentan con un laboratorio moderno para las investigaciones y estudios y que con el sistema de invernadero van a experimentar la producción con tecnología.

Explicó que los jóvenes rurales tendrán la posibilidad de introducir innovaciones tecnológicas para una mejor producción, herramientas que ya sabrán utilizar al término de su bachillerato técnico agropecuario.

Indicó además, al tiempo de agradecer, que con estos equipamientos van a producir durante todo el año, ya que cuentan con el sistema de producción por invernadero y equipo de irrigación de 2.500 m².

Aula taller con equipos de laboratorio
Aula taller con equipos de laboratorio

La Escuela Agrícola de Concepción cuenta con 90 alumnos de diferentes puntos del departamento, entre ellos, seis mujeres.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)