Alumnos y docentes de la escuela N° 185 “José de Antequera y Castro” del barrio Centro de Concepción se manifestaron esta mañana ´por las calles de la ciudad exigiendo seguridad para su escuela que fue objeto de 4 robos en un lapso de un mes.

La comunidad educativa está cansada de la inseguridad
La comunidad educativa está cansada de la inseguridad

En septiembre  de este año, los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron dos notebooks, un equipo de sonido y víveres, la semana pasada, abrieron un boquete en el techo y sustrajeron un televisor plasma y una olla. El sábado pasado llevaron  víveres del almuerzo escolar y el cuarto robo fue este lunes de madrugada, ocasión en que llevaron un televisor antiguo.

La Prof. Miriam Barrios de Avalos, directora de la institución, indicó que ya es insoportable la situación, por lo que salieron a las calles para hacerse sentir y exigir justicia y seguridad

La Abog. Lucia Casco, presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), manifestó que el daño es para los niños humildes que acuden a la institución y que la policía y la fiscalía deben tomar carta en el asunto encontrando y castigando a quienes cometen estos hechos delictivos.

Los alumnos, docentes y algunos padres salieron a las calles, llegaron a la comisaría del Barrio San Antonio, luego fueron a la Junta Municipal solicitando apoyo a los ediles.